viernes, 27 de mayo de 2011

Al borde de la locura

Psicoterapia a cargo de:PSICOTERAPEUTA ADRIANA HOSNER

En esta entrada presentamos el relato de dos historias clínicas -corregidas en vida por el Dr Mario Berta- de pacientes mujeres que acudieron a Psicoterapias de PRUEBA DE ANTICIPACIÓN y de ENSUEÑO DIRIGIDO.

DEBATE en detalle de estos casos, dirigido con los especialistas, Doctor Nélson Caracó y Doctor Milton Gagliardi, Presidente y Secretario de la Sociedad Uruguaya de Ensueño Dirigido, S.U.E.D.




---------------------------------------------

Durante el relato se mencionan imágenes que mostramos acá:




Imágen 1, corresponde al "Caso de María", Prueba de Anticipación, Psicoactivación...


Imágenes 2, 3 y 4, corresponden a segundo caso, Terapia de ENSUEÑO DIRIGIDO.


Bibbiografía mencionada:

Edición en rústica. Este impresionante libro de consulta, con más de 2.200 entradas acompañadas de abundantes referencias bibliográficas, permite al lector acercarse al mundo de los dioses y las diosas, los diablos y los demonios, a través de una gran cantidad de información y una indiscutible seriedad en lo que se refiere al abordaje del tema. Desde las civilizaciones más antiguas hasta las religiones actuales, en una visión global que incorpora también numerosos ejemplos de pueblos primitivos, el diccionario permite encontrar tanto a Alá, Buda, Osiris o Zeus, como a dioses y demonios celtas o sintoístas, así como al Leviatán del Antiguo Testamento o la Escila de los griegos. En el índice analítico correspondiente se registran los sobrenombres y las variantes nominales, las funciones y los símbolos o atributos de las figuras en cuestión. Y se añade igualmente un índice de pueblos y religiones. Gracias a todo ello, no será difícil para lector alguno localizar con rapidez, por ejemplo, a los dioses del fuego, del amor o de los infiernos, así como a los demonios hechiceros o a los diablos más temidos. Especial Religiones del Mundo


PSICOTERAPEUTA ADRIANA HOSNER:
Psicoterapeuta. Avalada por el Word Council for Psychotherapy (2011).

Psicoterapeuta Gestáltica Egresada de la Escuela de Psicología Gestáltica de Bs. As. (AGBA 1991).

Master-Practitioner en PNL (egresada de la primera escuela argentina de Programación Neurolinguística con Lic. Lidia Strin & Lic. Lidia Muradep; avalada por el Sother Institue y The Society of Neurolinguistic Programing BS.AS., EE.UU (1991).

Formada en Grupos Terapéuticos Gestálticos con Escenas Teatrales por Lic. Kita Cá y Lic. Elsa Lanza en el centro de La Floresta "Fundación para la Salud Mental Profesor Dr. Jaime Smolovich " (1993).

Profundización en el Proceso de la Cuadrinidad, Fischer Hoffman con el Dr. Claudio Naranjo (1993).

Seminarios sobre los Diálogos del Cuerpo (El Enfoque Holístico de la Salud y Enfermedad) y La Voz del Síntoma, con la Dra. Adriana Schnake ( La Nana, Chile), (años 2000, 2004, 2006, 2007, 2009, 2011).

Postgrado de Especialización en Parejas del Centro Gestáltico de San Isidro con la Psic. Silvia Salinas de Argentina (1999).

Psicoterapeuta en Ensueño Dirigido. Formada en el SUED (2007)

Directora Creativa de la Revista de Divulgación en Psicología Gestáltica “Somos” Aquí y Ahora.

Miembro Fundadora y Tesorera de la Asociación Gestáltica del Uruguay. www.agu.com.uy

Miembro del Comité organizativo del XII Congreso Internacional de Gestalt 2011. www.xiicongresointernacionaldegestalt.com

Ha practicado, paralelamente con los temas de psicología, distintas corrientes espirituales como Yoga, Taoísmo, Sufismo, Antroposofía, el trabajo del Maestro Trigueirinho y del Maestro Osho.

Actualmente creadora de Morada Gestáltica Médica junto con el Dr. Nelson Caracó.

Trabaja desde una síntesis propia que activa el Desarrollo Humano desde hace 21 años continuos a la fecha; en lo social, en la educación y en la clínica particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario